COVID-19

Hasta el 16 de marzo de 2020: COVID-19: EFECTOS Y MEDIDAS TRIBUTARIAS EN EL ESTADO DE ALARMA

Ante la situación de desconcierto en la que nos encontramos debido al COVID-19, el pasado 14 de marzo se publicó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional. En principio, la duración del mismo será de 15 días naturales.

El Real Decreto-Ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, ha aprobado una serie de medidas. Entre ellas, el artículo 5 establece que las situaciones de cuarentena y contagio por COVID-19 serán tramitadas como casos de incapacidad temporal por accidente de trabajo. De tal forma que:

A su vez, el 13 de marzo, entró en vigor el Real Decreto-Ley 7/2020, de 12 de marzo. En concreto, es el Capítulo IV el que establece las medidas en el ámbito tributario. Únicamente se hace referencia a la solicitud de aplazamiento/fraccionamiento de las deudas tributarias del 1T de 2020. A modo de resumen:

Ante cualquier novedad que se produzca en estas materias, actualizaremos los datos para mantenerles informados.

En GARCÍA-SOLANS TAX ADVISORS seguimos trabajando y a su disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirles en estos momentos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.