Modificaciones en Declaraciones Informativas

Resumimos las principales modificaciones publicadas respecto a las Declaraciones Informativas:

  • Modificación en los plazos de presentación de algunas declaraciones informativas

Se anticipan los plazos de presentación de las declaraciones informativas modelos 171, 184, 345 y 347, con el fin de homogenizar los plazos y mejorar la calidad de los datos fiscales. Este adelanto permitirá cumplir con el objetivo de la Agencia Tributaria de adelantar la fecha de presentación de la declaración por IRPF y, agilizar la devolución resultante de las declaraciones presentadas.

Desde la entrada en vigor de estas modificaciones, 19-11-2017, estas declaraciones se deben presentar entre el 1 y el 31 de enero del enero de cada año.

No obstante, lo anterior, y respecto al modelo 347, la modificación del plazo introducida entra en vigor el 1-1-2018 y será de aplicación a las declaraciones que deban ser presentadas por ese año.

  • Se aprueba un nuevo modelo 190 de resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF para la declaración correspondiente al ejercicio 2017.

Con efectos para la declaración correspondiente al ejercicio 2017, a presentar en 2018, se ha aprobado un nuevo modelo 190 de declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, así como sus diseños físicos y lógicos, para adaptarlo a las últimas modificaciones normativas.

Para saber más:

23112017 – ACTUALIDAD FISCAL – Modificación Modelos Informativos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.