https://www.garcia-solans.com/planificacion-patrimonial-del-irpf-2017/

Planificación Patrimonial del IRPF 2017

Con el objetivo de conseguir una buena planificación antes del cierre fiscal, les informamos acerca de las alternativas existentes para conseguir un máximo ahorro fiscal:

  • Planificación de inversiones financieras:

Si posee acciones de una entidad cotizada y le entregan derechos de suscripción preferente que vende, sepa que deberá tributar por el importe obtenido por los mismos, como ganancia patrimonial.

 Si es socio de una sociedad no cotizada y este año le han devuelto aportaciones o le han distribuido prima de emisión, debe tener en cuenta que tributarán como rendimientos del capital mobiliario.

Si en el 2017 ha generado rendimientos de capital mobiliario negativos o pérdidas patrimoniales, recuerde que puede compensarlos hasta con el 20% de las ganancias patrimoniales y los rendimientos de capital positivos generados en el mismo año, respectivamente.

  • Planificación a efecto de transmisiones:

Si ha transmitido algún elemento patrimonial obteniendo por ello una ganancia, tiene hasta fin de ejercicio para realizar minusvalías tácitas que tenga en algún otro elemento patrimonial. Así reducirá la tributación de la ganancia patrimonial que ya ha materializado. Por el contrario, si ha transmitido con pérdidas, puede aprovecharlas para reducir la plusvalía que materialice con algún otro bien o derecho antes de final de año.

  • Si hace aportaciones a sistemas de previsión social:

 Si ya ha agotado su límite de aportación a sistemas de previsión social, pero está casado y su cónyuge obtiene rentas del trabajo y de actividades económicas que no llegan a 8.000€, también puede aportar hasta otros 2.500€ al plan de su cónyuge y esa aportación servirá para reducir su propia base imponible.

 

Una adecuada planificación fiscal le puede suponer un importante ahorro de impuestos. Es importante analizar siempre, para cada caso concreto, las alternativas posibles para adoptar las soluciones más rentables. Por ello, García-Solans queda a su disposición para resolver cualquier duda.

Para saber más

RECOMENDACIONES PARA PLANIFICAR EL IRPF 2017

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.